martes, 16 de noviembre de 2010

sector secundario en asturias!

El sector secundario es el conjunto de actividades que implican la transformación de alimentos y materias primas a través de los más variados procesos productivos. Normalmente se incluyen en este sector siderurgia, las industrias mecánicas, la química, la textil, la producción de bienes de consumo, el hardware informático, etc. La construcción, aunque se considera sector secundario, suele contabilizarse aparte pues, su importancia le confiere entidad propia.
El carbon:
El carbón se formó como resultado de un largo proceso geológico cuyas características son:
Presencia de un ambiente con mucha vegetación, que junto con un clima muy lluvioso, constituye la materia prima para la formación del carbón.
Frecuentes depresiones del terreno, llamadas cuencas, en las que se produjeron acumulaciones de rocas minerales erosionadas y fragmentos de vegetación.
Estas acumulaciones han sufrido una fuerte degradación biológica con transformaciones que las han llevado a un gran enriquecimiento en carbono. El material pétreo resultante de estas transformaciones se conoce como carbón. Dependiendo de los fenómenos producidos podemos encontrar cuatro clases de carbón:
Turba: carbón pardo, poco coherente, poroso, poco denso y con bajo poder calorífico.
Lignito: carbón pardo negruzco, semicoherente, compacto y con un poder calorífico normal.
Hulla: carbón negro, claramente pétreo, coherente y compacto, y con un poder calorífico notable.
Antracita: carbón negro brillante, coherente, denso, duro y compacto.
http://www.youtube.com/watch?v=DezM7RqoHUw

No hay comentarios:

Publicar un comentario